Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Home » Android, Aplicaciones, iPhone, Mac, Telefonía

DropBox, ese pequeño backup (copia de seguridad)

28 noviembre 2011 No Comment

- José está muy desesperado – me contaba su madre el otro día – le han entrado a robar en casa y se han llevado el portátil.
- Bueno mujer… un portátil a día de hoy no es para tanto. Seguro que podrá comprarse otro – le respondí.
- El problema no es el portátil. El problema es la novela que estaba escribiendo en él.

¿COMO?
¿que a año 2011 alguien no tiene copia de seguridad de archivos que pueden ser importantes y/o únicos?

La verdad es que me sorprende muchísimo este hecho. Quizá lo veo todo desde otro prisma pero tengo muy claro que el mundo digital si algo falla, se borra. Y si se borra, se pierde. Un día os detallaré la forma que tengo para hacer copias de seguridad. Es muy fiable aunque el 100% de fiabilidad no existe. Supongamos de alguien que de diga que te garantiza al 100% que tus datos no se perderán… y que ocurre una explosión global nuclear donde se destruye el planeta tierra y la mitad del universo… Si si, soy consciente de la exageración, y que en ese momento las copias de seguridad tampoco servirán para nada, pero me sirve para mostrar que el 100% de garantías de que algo digital no se perderá, no existe. A veces me los analógicos me dicen que un día un rayo, o una electricidad estática provocada por una rara tormenta, borrará todos los contenidos de los discos duros, y que ellos, aún analógicos, serán los únicos que van a sobrevivir.

Después de tanta fantasía, la finalidad de este post es que considero inaceptable que, a finales de 2011, un usuario de documentos digitales, no tenga un mínimo de copia de seguridad (Backup en término técnico). Más aún cuando existen servicios en ‘la nube’ gratuitos.

Es por ello que hoy os hablo de un ‘viejo’ producto, llamado DropBox que permite guardar en ‘la nube’ tus documentos de forma extremadamente fácil. Además, podrás acceder a estos documentos desde cualquier sitio con una conexión a internet, o tenerlos al alcance de tu mano (nunca mejor dicho) desde tu smartphone iPhone, Android, Blackberry.

De forma gratuita te ceden un espacio de 2 Gb y tienes otros planes de precios para aumentar esta capacidad. También puedes aumentar la capacidad recomendando DropBox a otra gente (como el enlace que hemos puesto) hasta un total de 8 Gb.

Así que si se te borra algo importante… o lo pierdes en un robo… es porque quieres.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.


dos + = ocho