Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Home » Android, Aplicaciones, iPhone, Tarifas ahorro, Telefonía, Uncategorized

FonYou, o ahorrar dinero con el móvil

22 noviembre 2011 No Comment

Fonyou Recomendacion

Hace un par de años un amigo me llevo una invitación de FonYou. Me dijo: “No he entendido lo que és pero seguro que tu sabrás sacarle provecho”.

¡Y tanto que le he sacado provecho!, gracias Xavi…

En ese momento acceder a FonYou era sólo por invitación, advirtiendo que antes de acabar el 2010 sería un servicio de pago. Después nunca ha sido de pago y esta abierto a todo el mundo.

¡Si, lo sé, que me voy por las ramas y queréis saber ya que es FonYou!

FonYou es, inicialmente, un número móvil virtual, que no existe físicamente y que tu puedes decidir a qué teléfono lo redireccionas. Pero además FonYou tiene otras características que lo hacen muy interesante:
- Llamar a fijos de muchos países de forma gratuita.
- Llamar a algunos móviles de otros países (cómo Colombia, China, Estados Unidos e India entre otros) también de forma gratuita.
- Gestionar las redirecciones de las llamadas entrantes desde su página web y el uso de mensajes de contestador personalizados.

Y seguro que me dejo cosas.

Ahora viene la pregunta del millón… ¿y a mi para qué me sirve esto?

Os voy a poner ejemplos prácticos para que lo entendamos mejor.

Llamar al familiar que está en Colombia con la tarifa plana de España:
Ya sabemos que existe Skype y otros servicios que permiten hacer una llamada pero supongamos que estás un sábado por la tarde en el monte, y no tienes conexión al alcance (tampoco 3G que permitiría una llamada por datos). Y además tu contrato de teléfono permite que los fines de semana llames gratis… Pués ya puedes llamar a tu familiar en China, con el mismo coste que si llamaras a un móvil de España (gratis porque tienes incluidas las llamadas en fin de semana).

Ahorro Familiar
Vamos a complicarlo un poco y os cuento mi caso.
Mi mujer trabaja en una oficina durante el día, y tiene un contrato de teléfono que le permite llamadas a tarifa plana a partir de las 18 horas y el fin de semana.
Yo no trabajo en oficina, voy siempre de un sitio a otro. Tengo un contrato que me permite llamar en tarifa plana de las 8 de la mañana a las 20 de la tarde de lunes a viernes.
El sábado, si necesito llamar, uso el teléfono de mi mujer y llamo mediante FonYou con su tarifa plana, pero el número que le sale al receptor es mi número FonYou.
Igual con mi mujer, si debe hacer llamadas entre las 16 y las 18, que normalmente estamos juntos, usa mi móvil que en ese momento tiene tarifa plana para llamar.

Evitar el vendedor pesado
¿Cuantas veces vemos nos llama el vendedor pesado de turno que cada día insiste en ofrecernos un producto que no nos interesa?
Ya le hemos dicho a las buenas y las malas que no nos vuelva a llamar, pero en este país las empresas hacen oídos sordos y el gobierno no esta para la labor de ayudar a los ‘minúsculos’ ciudadanos de a pié. Pues si te acostumbras a dar el número de FonYou a toda la gente con la que tratas, después podrás gestionar que hace FonYou cuando llama esa persona.
Puedes enviarlo al contestador, o aún más interesante, dejarle un mensaje específico para él, del tipo ‘Eres un pesado no hace falta que llames más’. O ser más discreto e inteligente y hacer que salte un mensaje que recite: ‘El número marcado no existe. Por favor vuelva a intentar tecleando el número correcto’… Que, ¿empieza a interesar FonYou?

 

Estos son pequeños ejemplos que se pueden hacer con FonYou. Os podría poner más ejemplos, pero mejor dejar volar vuestra imaginación. Imaginad que pasa con los contratos de tarifa plana… que limitan el número de llamadas a teléfonos distintos de forma mensual. Pero recordad que si llamáis mediante FonYou, siempre llamáis al mismo número ;) ¿Entendéis el truco?

La configuración es muy sencilla en su página web. Permite basicamente:
- Vincular 3 números de teléfono desde los que se podrá llamar desde tu linea FonYou (para que tu llames a otras personas) y si llamando desde esos números debes introducir PIN de seguridad o no.
- Decidir como se redirigen las llamadas y SMS entrantes, y también de forma personalizada para cada número entrante.

La llamada se efectúa como si tuvieras una tarjeta de esas para llamar al extranjero, pero existen programas de marcaje automático para muchos móviles, entre ellos iPhone, Android y próximamente BlackBerry

En resumen, que lo probéis y, si tenéis dudas sólo debéis dejar un mensaje e intentaremos responderlo.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.


dos + = seis