Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Home » Android, Aplicaciones, iPhone, Mac, Productividad

WunderList, tu gestor de tareas.

20 noviembre 2011 No Comment
El logo de la aplicación WunderList

El logo de Wunderlist

Una de las costumbres que caracterizan mi vida es que siempre estoy haciendo listas. Siempre intento apuntarme las cosas que me vienen en mente en cualquier sitio para poder procesarlo más tarde. Antes de la aparición de los SmartPhone, lo apuntaba todo en un papel que casi siempre acababa en una pila y en la basura pasados algunos meses o  años. De mis proyectos personales he hecho cientos de listas, a menudo repetitivas. En parte asumo este fracaso como un éxito, pues si bien las listas no acababan en ningún sitio, me servían para ejercitar la memoria y acordarme de todo lo que  había previsto en un proyecto.

Una de las finalidades de este blog será como procesar tareas y como organizarse en este mundo digital para que los aparatos nos acaben siendo de utilidad y nos faciliten el trabajo.

Una premisa muy importante para ser organizado es, inicialmente, serlo. Después aplicaremos los métodos necesarios para hacer más productiva esta organización. Y aquí aparece una herramienta que a mi me ha ayudado mucho a llevar varias tareas controladas y, lo que es más importante, compartiéndola con otra gente.

 

Comparte con tus compañeros de trabajo o con tus amigosPuedes compartir con tus amigos o con gente de trabajo

 

Se trata de una aplicación extremadamente simple llamada WunderList, y totalmente gratuita, disponible para iPhone, iPad, Android y ordenadores Apple MacOS X, Linux y Windows. Es un ‘simple’ gestor de listas, en la que se pueden añadir tareas en cada lista, donde las tareas pueden tener ser prioritarias, tener una fecha límite de ejecución, y, muy importante, las listas pueden ser compartidas entre varios usuarios. Y, por supuesto, al estar vinculado a una cuenta, las listas y tareas se actualizan en todos los dispositivos que usan el programa.

Wunderlist en iPad e iPhone

Wunderlist para iPad e iPhone. Existen versiones para Android, MacOS X, Linux y Windows.

 

No se trata de un programa específico para gestionar un proyecto complejo. Se trata de un buen bloc de notas ordenado que además puede ser compartido con más gente. La finalidad de esta fantástica aplicación puede ser desde una lista de trámites pendientes para conseguir un permiso (por ejemplo un viaje donde se deben hacer los visados) hasta, sencillamente, la lista de la compra con tu pareja. También podríamos buscar otros usos como anotar toda la documentación que llevas en la cartera y como denunciar su robo cuando este ocurre. También se podrían llevar todos los números de serie de aparatos caros que pueden ser sustraídos. Y en el supuesto de que os sustraigan, por ejemplo, el móvil, no debéis preocuparos… encontraréis la lista en vuestro ordenador o en cualquier ordenador conectado a internet accediendo con vuestro email y contraseña.

Cada entrada se asigna a una lista y, si aún no sabes en que lista debes poner una entrada, primero la insertas y más adelante ya decidirás en que lista debe figurar. Y, por si no tienes un dispositivo a mano, también puedes enviar un email con la tarea

Sin duda, una aplicación imprescindible.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.


ocho + nueve =