Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Home » Telefonía

Experiencia con Jazztel – CUIDADO cuando ofrecen 20Mb, no los tienen.

6 noviembre 2012 No Comment

Uno de los problemas habituales que tenemos los ciudadanos de este país es que las compañías de telecomunicaciones se rien de nosotros.

Es habitual tener problemas con ellas, y de cada una podría poner ejemplos de como se mofan de los usuarios y les engañan.

La solución es siempre un coste desmesurado y la gente opta por ‘pasar’ de todo.

Mi última mala experiencia ha sido con Jazztel. Hace un mes contraté una linea de teléfono con ADSL con Movistar. El servicio era pésimo alcanzando raras veces los 5 Mb de bajada y los 400kbps de subida. Aunque el contrato indique que se trata de una ADSL de 10 Megas, se curan en salud y solo garantizan un 10% del caudal contratado. Otro tema son los precios de la conexión en este país, que merece una entrada por si mismo.

El día 25 de octubre me informe que Jazztel disponía de 20 Mb en mi línea de teléfono, en una población de 6.000 habitantes. Llamé a teléfonica (perdón, Movistar) para conocer la penalización por dejar de estar con ellos: 54 Eur. El router aún tiene los adhesivos de protección y mi cambio es debido a un servicio deficiente. Aún así, pago gustosamente para marchar de Movistar y tener los 20 Mb de Jazztel.

La operadora comercial de Jazztel ya me adelantó que tendría entre 15 y 19 Mb, pués mi domicilio se encuentra a 900 metros de la central de Jazztel (casualmente la misma distancia de la central de telefónica ;) ) y era la velocidad que podía alcanzar.

Finalmente hoy se ha realizado el cambio. Ilusionado he hecho un test de velocidad: 7 Mb y 900 de subida. No es ni mucho menos lo prometido, pero como mínimo es algo más rápido que telefónica.

Miro el router a nivel ‘técnico’ y veo que por la señal que tengo no puedo alcanzar más de 9 Mb.

Llamo a Jazztel, pensado que sería un problema de configuración, y un técnico con el típico acento Español -> Latinoamérica me indica después de cambios de configuración y pruebas que mi conexión en ningún caso superaría los 10 Mb.

Deberían haberme hecho una foto en ese momento. Cara de moniato (ahora que es tiempo) se me ha puesto.

Mi pregunta és: ¿porqué me contratan un ADSL de 20 Mb si saben que no lo tendré? ¿porqué no me ofrecieron un ADSL de 12 Mb? y lo que es peor, ¿porqué voy a pagar 54 Eur a Movistar para tener la misma conexión con otro operador?

Son preguntas eternas siempre que se trata con operadores telefónicos en este país.

He decidido reclamar a Jazztel via web. Habitualmente envio burofax, pero el tiempo me ha enseñado a que no voy a conseguir nada a parte de pagar dinero.

¿Sabéis lo que ha pasado? que tras rellenar 5 formularios, donde en el último contaba toda mi incidencia, al final al pulsar enviar me decía directamente que el servicio de contacto por web estaba no operativo en esos momentos.

Así que he decidido escribirlo aquí. También he llamado Jazztel y para intentar hablar con una persona ‘más cercana’ he pedido que me atendierán en catalán. Me han dicho que me transferían la llamada . Aunque no ha durado mucho porque, casualmente, se ha cortado la transferencia de la llamada.

Después he decidido llamar a la persona que me dió la oferta. Para acabarlo de concretar (necesitaba conocer la permanencia de Movistar) me dió un teléfono donde llamarla, en Valladolid. Me han dicho que son la propia empresa Jazztel y que en su CRM, al igual que en la web, mi número de teléfono está disponible en 20 Mb.

Así que, mucho cuidado cuando te dicen que disponen de 20 Mb en tu línea si vives en un pueblo, porque puede ser una vil estafa que, en otras circunstáncias, tendría consecuéncias legales.

 

 

 

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.


+ nueve = dieciséis